El mayor desafío para la cadena de noticias CNN no son las otras cadenas que transmiten las 24 horas, sino las redes sociales como Facebook o Twitter, indicó el miércoles el presidente de CNN Estados Unidos.

“La competencia que realmente me asusta son los sitios de redes sociales”, dijo Jon Klein en el encuentro de medios 2010 Bloomberg BusinessWeek. “Esa es una alternativa que amenaza con alejar a la gente de nosotros”.

“Tus amigos en Facebook o la gente que sigues en Twitter son fuentes de información en las que se confía”, indicó Klein. “Cliqueas en los vínculos que te envían y confías en ellos”.

“Nosotros queremos ser el nombre más confiable en materia de noticias”, agregó. “No queremos que las 1.000 personas que sigues en Twitter sean las fuentes más confiables para tí”.

“Ese es un desafío y debemos aceptar el reto”, opinó Klein. “Por lo que me preocupan mucho más los 500 millones de personas de Facebook que los dos millones de personas que miran Fox”, agregó, en referencia a la cadena de News Corp y principal competidor de CNN en materia de noticias por cable en Estados Unidos.

Además de expandir su huella en internet con noticias y videos, CNN está apuntando a los artefactos móviles, dijo Klein.

Ex productor de la cadena CBS, Klein, que asumió como cabeza de CNN en Estados Unidos en 2004, opinó además que con la explosión de internet y sitios de noticias ya no alcanza con estar simplemente en el lugar de los hechos.

“Solo llegar hasta allí solía ser un gran logro”, indicó. “Actualmente, debes brindar más que solo estar ahí”.

“Ofrecer profundidad y análisis es más difícil”, agregó. “Implica más trabajo, más reflexión, más creatividad”.