El Alcalde de Santigo, Pablo Zalaquett, llamó a las autoridades regionales a invertir en el albergue del Estadio Victor Jara, para así extenderlo a todos los damnificados de la Región Metropolitana.

Desde esta semana el Hotel Deportivo del Estadio Victor Jara funcionará como asilo para las familias- chilenas y extranjeras- de Santiago que perdieron sus hogares luego de la catástrofe.

Dentro de los requisitos para acceder a este refugio temporal se incluyen ser residente de la comuna de Santiago y haber sido evaluado por parte de profesionales del Area Social y expertos del municipio en temas de vivienda.

Carlos Mondaca, quién perdió la pieza donde alojaba producto del desastre, afirmó que en el lugar le han prestado abrigo, comida y atención médica.

El recinto que cuenta con una capacidad para 200 personas hoy sólo alberga a 32, esto porque muchas familias no han querido abandonar sus pertenencias, así lo afirmó Zulema Puebla, quien duerme en una carpa en la calle Libertad desde el terremoto.

Frente a esta situación, el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, llamó a las autoridades regionales colaborar económicamente con el albergue, para que los espacios vacíos sean ocupados por habitantes de toda la Región Metropolitana.

También reafirmó que el albergue se encuentra abierto para Chilenos y cualquier residente de nacionalidad extrajera que se haya visto afectado por la catástrofe