El bono marzo será el primer desafío legislativo que tendrá el gobierno de Sebastián Piñera, según el recientemente nombrado subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado.

Piñera en Flickr

El recientemente nombrado subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, dijo que el bono marzo será el primer desafío legislativo que enfrentará el gobierno de Sebastian Piñera y además, expresó su compromiso de trabajar en favor de las regiones.

Alvarado recalcó que el bono se trata de una medida que favorecerá sólo a las familias más vulnerables del país.

Consultado sobre por qué no se entregará el bono marzo a personas que cotizan en forma independiente, el subsecretario señaló que las situaciones particulares pueden ser evaluadas y reiteró que existe una voluntad de ayudar siempre al máximo de familias posible.

En el tema de la regionalización, el ex parlamentario afirmó que gracias a su experiencia como diputado de Chiloé, tenía una visión más cercana a las regiones y, por lo mismo, expresó tener un gran compromiso en lograr políticas públicas que permitan alcanzar el desarrollo integral del país, a través de la gestión y asignación de recursos.

Finalmente se mostró optimista a trabajar con la oposición, de los cuales se refirió como “gente con mucha trayectoria”, con quienes espera encontrar puentes de comunicación para sacar adelante las cosas que a la gente le interesan, indicó.