Uno de los principios del Estado es que el acceso a sus servicios y beneficios sea igualitario para todos. Por eso la molestia de Ismael Cortés, quien desde Peñalolén denuncia una discriminación hacia los usuarios a la hora de postular a proyectos del Sercotec.

Sucede que el sistema de postulación del organismo exige instalar un programa para el sistema Microsoft Windows que realiza el trámite. Esto significa que los usuarios o mipymes que han optado -por preferencia o por economía- por un sistema gratuito como Linux, están obligados a adquirir Windows o bien usarlo de forma pirata, cayendo en una ilegalidad.

Documentación Sercotec | Ismael Cortés

Documentación Sercotec | Ismael Cortés

De hecho, Ismael nos cuenta que su hermano, quien vive en Chiloé, actualmente no puede postular a los fondos ya que utiliza Linux en su computador.

“¿Sería razonable, por ejemplo, que el Gobierno obligara a ocupar sólo teléfonos Nokia para las notificaciones de juicios? ¿o un televisor Samsung para ver las cadenas nacionales?”, se pregunta. Concordamos en que no, y menos en un Servicio cuyo rol es apoyar proyectos de emprendimiento.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!