El dueto puertorriqueño de hip hop Calle 13 planea un nuevo documental esta vez sobre los emigrantes que van hacia Estados Unidos, dijeron este jueves sus integrantes al presentar en México su primera película “Sin Mapa”.

nationflow.com

nationflow.com

El rodaje se hará sin embargo a la inversa pues el dueto planea cruzar la frontera desde Estados Unidos hacia México, señaló René Pérez (‘Residente’), uno de los integrantes del exitoso dueto ganadores del premio Grammy.

“Nos proponemos cruzar la frontera de Estados Unidos a Latinoamérica, con la idea de regresar y encontrarnos a los que están cruzando hacia el norte”, señaló.

Pérez junto a su compañero Eduardo José Cabra (‘Visitante’) participaron en la proyección de “Sin Mapa” una película sobre las comunidades aisladas de América Latina, presentada en el festival de cine ambulante en la capital mexicana.

El dueto famoso por temas como “Atrevete” pero también por su sátiras sobre políticos, entre ellos el presidente de Venezuela Hugo Chávez a quien postulan como ‘mejor artista pop’ o su homólogo de Colombia Alvaro Uribe al que señalaron como jefe paramilitar, tendrá a mediados de este año un nuevo disco.

Cabra dijo que la producción saldrá a la venta a partir de junio, aunque aún no tiene nombre pero que estará integrada por unos trece temas, la mayoría de los cuales ya han sido maquetados (pre-producción).