Notas
Entregan identidad de los restos de 13 detenidos desaparecidos del caso “Hornos de Lonqu√©n”
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Fuero (s) de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Héctor Solís Montiel, dio a conocer a familiares de las víctimas las identidades de 13 ejecutados políticos cuyos restos fueron encontrados en una fosa clandestina en la localidad de Lonquén en 1978.

El 7 de octubre de 1973 quince personas de la localidad de Isla de Maipo fueron detenidas por personal de Carabineros y ejecutados ilegalmente, sus cuerpos fueron lanzados a hornos de cal en Lonqu√©n, donde fueron encontrados 5 a√Īos despu√©s.

El magistrado se reuni√≥ con los familiares de las v√≠ctimas del caso ‚ÄúHornos de Lonqu√©n‚ÄĚ cuyos restos fueron exhumados desde el Cementerio Parroquial de Isla de Maipo en el a√Īo 2006, y enviadas las muestras por el Servicio M√©dico Legal un laboratorio en EEUU para la realizaci√≥n de peritajes de identificaci√≥n.

Seg√ļn los resultados de los an√°lisis, con un 99,9% de certeza los restos corresponden a:

1.- Enrique René Astudillo Alvarez
2.- Omar Enrique Astudillo Rojas
3.- Ramón Osvaldo Astudillo Rojas
4.- Miguel Angel Arturo Brant Bustamante
5.- Nelson Hern√°ndez Flores
6.- Carlos Segundo Hern√°ndez Flores
7.- José Manuel Herrera Villegas
8.- Sergio Adrian Maureira Lillo
9.- Sergio Miguel Maureira Mu√Īoz
10.- Jos√© Manuel Maureira Mu√Īoz
11.- Segundo Armando Maureira Mu√Īoz
12.- Rodolfo Antonio Maureira Mu√Īoz
13.- Iv√°n Gerardo Ordo√Īez Lama

Los trabajos de identificación fueron realizados por el médico forense Francisco Extberria y el genetista Manuel Paredes, además del equipo de la Unidad de Identificación del Servicio Médico Legal.

El ministro Sol√≠s orden√≥ que se contin√ļe con los an√°lisis gen√©ticos para lograr la identificaci√≥n total de los restos exhumados desde la fosa clandestina de Lonqu√©n.

URL CORTA: http://rbb.cl/6zse
Tendencias Ahora