Un avión de la compañía estadounidense United Airlines con 193 pasajeros y seis tripulantes, fue forzado a aterrizar en el aeropuerto de Salt Lake City al recibir una advertencia de seguridad no revelada, informaron funcionarios federales.

www.travelhouseus.wordpress.com

El portavoz de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), Ian Gregor, dijo que el vuelo 741 de United Airlines, que cumplía originalmente la ruta Denver-San Francisco, aterrizó “de forma segura y sin incidentes” en el aeropuerto internacional de Salt Lake City cerca de las 9H45 (16H45 GMT).

La FAA no emitió ningún comentario sobre la naturaleza de la alerta de seguridad, pero medios locales informaron que el desvío del avión se produjo después de descubrir una nota con una amenaza de bomba.

Una portavoz del aeropuerto dijo que se declaró la emergencia en pleno vuelo luego que un miembro de la tripulación descubriera la carta, indicó el diario Salt Lake Tribune.

Los 193 pasajeros y seis integrantes de la tripulación fueron evacuados por agentes del FBI y la policía para comenzar una búsqueda en el aparato.