Comenzó el juicio oral en contra de tres hombres por el delito de tráfico de drogas. Los imputados transportaron cerca de 3 kilos de marihuana desde Santiago para ser comercializada en Puerto Montt.

Según la investigación del Fiscal Mauricio Flores, el hecho ocurrió los primeros días de julio de 2009, cuando los imputados Julio Eduardo Soto Alvarado de 39 años, Amador José López Gajardo de 41 y Luis Antonio Carreño Serna de 44, transportaron cerca de 3 kilos de marihuana desde Santiago a la capital regional.

Los imputados viajaron a la Región Metropolitana a adquirir la droga, la cual enviaron a Puerto Montt en una caja acondicionada como encomienda, a través de la empresa Tur Bus.

Personal de Policía de Investigaciones interceptó la encomienda, que fue enviada a nombre de uno de los imputados, en las oficinas de Tur Bus de la ciudad puerto, constatando que se trataba de 2 kilos 721 gramos de cannabis sativa del tipo prensada.

El día 11 de julio los imputados fueron a retirar el paquete, siendo detenidos por la PDI en las inmediaciones de la empresa.

La Fiscalía está solicitando para Julio Eduardo Soto Alvarado la pena de 6 años y un día de presidio y para Amador López Gajardo y Luis Carreño Serna, la pena de 5 años y un día de cárcel, por el delito de tráfico de drogas.