Hasta el momento, la versión que suena más fuerte es que podría ser este viernes en el Museo Nacional de Bellas Artes, la fecha en la que se de a conocer finalmente, los subsecretarios que acompañarán a Sebatián Piñera en su gabinete.

www.cambio21.cl

Frente al número de subsecretarios, había una suerte de interrogante pública, pues, se hablaba de 32 carteras que debian ser llenadas, pero finalmente son 27 los que presentará el futuro presidente en esta jornada que aún está por definirse. De lo contrario, tendría que postergarse para el miércoles, ya que el 21 y 22 de febrero, Sebastián Piñera participará de la Cumbre de Río en Cancún, invitado por Michelle Bachelet.

En tanto, hace pocos minutos salió de las oficinas del presidente electo Bernardo Simian, abogado integrante de Barros & Errázuriz, empresa que ha tomado todas las decisiones en cuanto al patrimonio del presidente electo y que vieron el fideicomiso ciego voluntario que asumió y, además, están coordinando la venta de las acciones de Lan.

Minutos antes había llegado hasta las oficinas Ignacio Cueto Plaza, uno de los accionistas mayoritarios de Lan, por lo que se presume que podrían haber estado hablando del patrimonio que posee Sebastián Piñera.

El presidente electo ha estado reunido desde las 10 am con su equipo de instalación. A última hora, el designado ministro Rodrigo Hinzpeter, aseguró que el presidente todavía no había tomado contacto con sus futuros subsecretarios.

A esta hora, Sebastián Piñera ya tendría en su poder, la terna de personas que podría asumir cada una de las Subsecretarías, tras un barrido bastante importante que se ha realizado y que ha hecho que el proceso sea más lento, ya que han intervenido los partidos políticos, parlamentarios, el equipo de instalación, además de los ministros designados.