Una serie de proyectos emblemáticos que esperan la aprobación del futuro gobierno, tiene la comuna de Ovalle. Entre ellos se cuentan la ampliación a doble vía de la Ruta 43 que une La Serena con Ovalle, como así también la reconstrucción y mejoramiento del Estadio Municipal de Ovalle, y Teatro Nacional de esa ciudad.

Estos proyectos deberán iniciar sus obras en los próximos meses, es por este motivo que la alcaldesa de la comuna, Marta Lobos, espera que estas iniciativas no se caigan y continúen en carpeta, porque van en beneficio de la comunidad. Lo anterior a pesar que aún no se conoce quienes serán las nuevas autoridades regionales designadas por el presidente electo Sebastián Piñera, .

Así mismo recordó que existen otros proyectos que están aprobados, pero esperan por financiamiento. Estas son las esperanzas que tienen la alcaldesa, Marta Lobos, en cuanto a los desafíos que las nuevas autoridades, que en los próximos días deberán ser designadas por el presidente en esta región, deberán asumir.