Luego de la reunión sostenida entre la ministra de Cultura, Paulina Urrutia y su sucesor en el cargo, Luciano Cruz Coke, la Asociación Nacional de Funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Anfucultura, señaló su preocupación, debido a los diferentes cambios que ha experimentado la plana del organismo.

A través de un comunicado público, la Asociación denunció que maneja antecedentes extraoficiales de diversos cambios administrativos y de personal, fuera de las normas regulares y sin entregarse información respecto de sus causas.

Carolina Negrete, Presidenta de Anfucultura, señaló que al no informárseles dichas determinaciones, ni tampoco saber quiénes están tomándolas, es que decidieron comunicar esta situación.

Estos cambios se estarían produciendo a nivel de jefaturas de gabinete, que son los puestos de mayor confianza entorno al cargo de Ministro Presidente del Consejo y de Subdirector, que tiene el rango de subsecretario.

El pronunciamiento de los funcionarios argumenta que estos cambios en la plana del organismo atentarían a la ética de la finalidad con la que fue creado el Consejo Nacional.

Los funcionarios señalaron que se mantendrán en estado de alerta respecto a los diferentes cambios en jefatura de servicios y departamentos, a fin de dar cuenta sobre la denuncia que realizaron.