Preocupados se manifestaron los microempresarios de la Región de Los Ríos, por la futura alza de combustibles. Por ello, llamaron al futuro Ministerio de Economía a considerar en sus medidas paliativas a las empresas de menor tamaño, que según dijeron, serán las más afectadas.

La preocupación radica en el anuncio del alza de combustibles en marzo, luego que desde el 25 de ese mes se aplique el aumento al impuesto a las bencinas de 4,5 a 6 Unidades Tributarias Mensuales.

José Santander, presidente de la agrupación Acción Por el Trabajo y que representa a los microempresarios de la zona, dijo a La Radio que el recién designado ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, debe considerar a las empresas de menor tamaño y no sólo a las denominadas Pymes, que formarían parte de un estatus económico.

El dirigente aseguró que este sector de los microempresarios serán los más afectados con el alza de los combustibles, porque muchos de ellos funcionan -según dijo- con pocos recursos.

Santander llamó al ministro del presidente electo Sebastián Piñera a establecer y agendar encuentros con microempresarios de regiones para evitar que las decisiones del sector se tomen sólo en Santiago, y así trabajar de forma eficaz y eficiente.

Agregó que es importante no caer como en otras estructuras de gobierno o administraciones en donde los pequeños emprendedores generalmente han salido mal parados.