Tras un operativo en el sector de La Legua Emergencia, efectivos de la Brigada de Robo Metropolitana Oriente, lograron recuperar ropa y una de las maletas del cantante portorriqueño Franco El Gorila, especies que fueron sustraídas ayer en las afueras del hotel Sheraton, luego de que desconocidos forzaran la chapa del furgón que trasladaría su equipaje al aeropuerto.

Tras la rápida acción de los efectivos de la PDI, lograron dar con el paradero de las especies del artista, avaluadas entre 7 y 10 millones de pesos. Sin embargo, aún faltan las joyas.

El procedimiento se llevó a cabo gracias a las imágenes internas del hotel Sheraton que lograron captar las patentes de los vehículos que se encontraban estacionados.

En los peritajes se percataron de que uno de los dueños de los automóviles mantenía órdenes pendientes de la justicia, y un amplio prontuario.

Se trata de Alejandro Leoón Enríque Araya, de 35 años de edad, quien tiene antecedentes po robo con intimidación, violación a la ley de drogas y hurto.

En la casa allanada, los efectivos de la PDI lograron recuperar una de las maletas y en su interior ropa, camisas, poleras y perfumes.

Asimismo, su hijo Franchesco León Romero de 20 años, es otro de los sospechosos que busca hasta el momento intensamente la policía civil.