Para hacer una exhaustiva limpieza se abrirán con anticipación las escuelas rurales de Tucapel, a raíz de los 3 casos de Hanta que se han registrado en la precordillera de Bío-Bío.

En conversación con La Radio, el Alcalde de la comuna Jaime Veloso, sostuvo que a raíz de la letalidad de los casos registrados en la zona, comenzarán en los próximos días una campaña para erradicar el mortal virus, principalmente en sectores rurales.

Es por ello que abrirán con anticipación los establecimientos de sectores campesinos, en los que realizarán un profundo aseo, para evitar los contagios y también tranquilizar a la población que ven con angustia como el ratón colilargo a llegado a lugares de faenas forestales y campings.

Además la autoridad señaló que se reunió con personal de la autoridad sanitaria de Bio Bio, para reforzar las campañas de difusión de las medidas de prevención de Hanta, así como también para instruir a la comunidad y al sector privado en los cuidados para no contraer el temido mal.

Cabe recordar que en la cordillerana comuna, ya se han reportado 3 casos de contagio, de los cuales 2 personas han fallecido a raíz de las complicaciones que esta enfermedad provoca, sobre todo a nivel respiratorio, por lo cual la preocupación en sus habitantes es recurrente.