La agrupación Amigos de los Animales de Talcahuano anunció que tiene antecedentes de nuevas matanzas de perros ocurridas en la comuna puerto y no descartaron iniciar acciones legales.

Perros callejeros

Imagen: Basenorte.com

En alerta se encuentra la organización, luego que recibieran información sobre nuevas matanzas masivas de perros en la comuna, específicamente en el sector Las Higueras y Población Libertad, donde estarían utilizando estricnina para eliminar a los canes.

Recordemos que en Talcahuano un funcionario del departamento de Medio Ambiente del municipio, fue multado con 280.000 pesos tras comprobarse su participación en al menos 4 matanzas y además porque ejercía ilegalmente la profesión de veterinario.

En este sentido, el Director de la agrupación Amigos de los Animales, Claudio Jara, insistió en que ya existe un precedente. Por ello, llamaron a la gente a denunciar los hechos de maltrato animal en la comuna.

El director de la agrupación animalista, no descartó iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables de la muerte de los perros, además criticó las medidas que ha tomado el municipio de Talcahuano para el control canino e insistió en fomentar las esterilizaciones masivas, la adopción y educación a población sobre la tenencia responsable.