El senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, manifestó su confianza en el actuar de la Justicia con respecto a Erick Leis Nilsen Muñoz (37), sujeto acusado de amenazar de muerte al legislador mediante un correo electrónico emitido el pasado 21 de enero.
Allamand dijo que aprecia “la diligencia y el profesionalismo de la Policía de Investigaciones (PDI), quien rápidamente logró identificar al autor de las amenazas. Del mismo, modo destaco el actuar diligente de la Fiscalía y del Senado que tomó cartas en el asunto”, planteó.
Según el autor de la ‘Teoría del desalojo’, se trata de un asunto institucional y no personal. “No corresponde que en Chile se abran caminos que son comunes en otros países, en el que es habitual amenazar e intentar intimidar a autoridades políticas, judiciales y administrativas”, sostuvo.
“Estoy seguro que la Justicia aplicará las sanciones que correspondan al autor de este delito y que ello contribuya a que no se repitan hechos de esta naturaleza”, expresó el senador.
Recordemos, que esta mañana Nilsen fue dejado en libertad luego de que el tribunal porteño se declarará incompetente, debido a que el correo electrónico fue enviado desde Concepción y no desde la quinta región.