5.000 trabajadores serán desvinculados de la industria del salmón durante el segundo trimestre de este año. El masivo despido afectará a las regiones del Bío-Bío, de Los Lagos y de Aysén, según informó SalmonChile.

El gerente general de SalmonChile, Carlos Odebret, informó que a partir de marzo próximo se dará inicio a una nueva etapa de despidos el que afectará a 5.000 trabajadores de las plantas procesadores instaladas en la Octava, Décima y Undécima región.

Los motivos de las desvinculaciones son el término de la temporada del salmón cojo -que es uno de los principales productos que procesa las empresas salmoneras- y la realización de cosechas anticipadas por la presencia del virus ISA, explicó el gerente de SalmonChile.

Sin embargo, puntualizó Odebret, en octubre comienza un nuevo periodo de cosechas para lo que se requerirá contratar a unas 3.000 personas.

Estos 5.000 despidos se suman a los más de 10.000 realizados durante el 2009 como consecuencia de la crisis que provocó el virus ISA.