El volante y capitán de Universidad Católica, Milovan Mirosevic, aseguró este viernes que el cuadro cruzado está mentalizado en vencer a Cobresal y ganar el partido pendiente ante O’Higgins para ser puntero del Torneo de Apertura.

El mediocampista ofensivo sabe que si la UC gana estos 2 cotejos (domingo y miércoles) sumará 13 puntos y le arrebatará el liderato a Universidad de Chile, que a lo más llegará a 12 si derrota a Wanderers el sábado en Valparaíso.

Por esta razón, ‘Milo’ valora el hecho de jugar con equipo titular, algo ratificado en esta jornada según lo observado en la práctica de San Carlos de Apoquindo.

“El objetivo inmediato es jugar con la mejor gente ante Cobresal y esperamos que nos vaya bien para después ganar el miércoles con O’Higgins y ser punteros”, adelantó.

Mirosevic, en ese sentido, reconoció que puede haber un “desgaste” a futuro, pero recalcó que “tenemos un muy bien plantel y se sabe que Católica, Colo Colo y la ‘U’ tienen la obligación de rendir igual en el Apertura y la Libertadores”.

De hecho, el ex seleccionado nacional confesó que el ánimo está por las nubes tras el meritorio triunfo a penales del martes pasado ante Colón de Santa Fe, que le permitió acceder al Grupo 8 de Copa Libertadores. “Mejor no podemos llegar: estamos bien anímicamente y tuvimos varios días para descansar”, admitió.

La UC formará entonces con Paulo Garcés en portería; David Henríquez, Ismael Fuentes y Leonel Mena en defensa; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Hans Martínez y Rodrigo Toloza en mediocampo; Damián Díaz y Milovan Mirosevic de enganches; Juan José Morales en ofensiva.

El conjunto de Marco Antonio Figueroa jugará el domingo 14 a las 20:00 horas ante Cobresal en el Estadio San Carlos con arbitraje de Eduardo Ponce, mientras que el miércoles 17 visitará a O’Higgins en El Teniente de Rancagua, por un duelo pendiente de la primera fecha, en horario a definir.