Haciendo un llamado a las autoridades regionales a que presenten su renuncia antes del 11 de marzo, el Intendente subrogante Gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, confirmó que presentará su renuncia a la Presidenta de la República.

“Todas las autoridades de la concertación deben dejar su cargo”. Fueron las palabras del Intendente subrogante y Gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, frente a su confirmación de renunciar a sus funciones el 10 de marzo, dando paso a las nuevas autoridades aliancistas.

El Gobernador, indicó que es necesario que esto ocurra, para que las nuevas jefaturas reciban su cargo sin complicaciones, por lo que desde intendentes a secretarios ministeriales debería cesar sus funciones antes del cambio de mando.

En tanto, el consejero regional UDI, Manuel Millones, entendiendo el argumento de Bravo al renunciar, hizo hincapié en que es necesario que la autoridad saliente reciba a quien asuma, como acto protocolar, situación que ocurre en los cambios de mando de las municipalidades, de lo contrario el gesto no sería muy bien visto.

Cabe agregar que entre hoy y el lunes el Gobernador enviará la carta a la presidencia con su renuncia redactada, por lo que tampoco le parecería extraño que la máxima autoridad del país le solicite con anterioridad dejar el cargo.