La Confederación Nacional de Trabajadores Forestales afirmó que se reunió con Empresas Arauco y decidieron retomar la agenda de trabajo que fue dejada de lado el año pasado luego de las paralizaciones. Esperan lograr una mesa tripartita que involucre a empleados, empresarios y al Gobierno.

El presidente de la Confederación, Jorge González, señaló que era necesario volver a reunirse con la empresa luego que el diálogo se estancara el año pasado, debido a paros y movilizaciones.

Según González, en la reunión se acordó continuar con la agenda que estaba trabada desde el 2009. Uno de los puntos más atractivos para los trabajadores forestales, y que fue tratado en la reunión, tiene relación con los incentivos en los estudios que podrían tener los hijos de los empleados, indicó.

En relación al aumento de remuneraciones, el dirigente dijo que negociarán en “forma colectiva e inteligente” con las empresas contratistas para obtener un aumento en los salarios.

Uno de los puntos que quedó “entre líneas”, aseguró González, tiene que ver con la intención real de lograr una mesa mayor donde esté presente el Gobierno, Empresas Arauco y todos los trabajadores a nivel nacional. El dirigente agregó que la próxima reunión se realizará el próximo 18 de mayo.