La ex Miss Universo Cecilia Bolocco, apoyó la campaña de Bolivia para ser sede de este concurso en 2011 e incluso se ofreció efectuar una gestión personal por esta iniciativa, según una entrevista difundida por un canal privado de televisión.

Cecilia Bolocco

Aaramoart en Flickr

“Sería muy lindo ver un Miss Universo realizarse desde Bolivia y desde ya me comprometo, si puedo ayudar en algo, para ayudar esta gestión y que esto se materialice”, afirmó Bolocco, quien llegó a La Paz, en el marco de una campaña publicitaria de una empresa local de comunicaciones.

“Me parece extraordinario, sería una maravillosa oportunidad (para Bolivia) y una gran ventana para mostrar al mundo lo que es esta maravillosa tierra”, señaló de acuerdo a la entrevista difundida el jueves por el canal privado de televisión PAT.

El presidente boliviano Evo Morales quiere que la ciudad de Santa Cruz (este), la más próspera de Bolivia, albergue el concurso Miss Universo en 2011.

Una delegación de la entidad organizadora realizó una visita a Bolivia a principios de mes para indagar la capacidad hotelera y de transporte aéreo y vial de Santa Cruz para ser sede de un evento de tal magnitud.

El concurso Miss Universo sólo anunció que Bolivia es candidata junto a Croacia y Australia y que en las próximas semanas se comunicará una decisión.