El senador de la UDI, Pablo Longueira, estuvo internado en la Clínica Las Condes desde ayer, por tener una infección en una muñeca. El político llegó hasta el centro asistencial para realizarse un chequeo médico, donde se enteró de su condición. Esta mañana fue dado de alta.

Pablo Longueira

UDI en Flickr

Sebastián Piñera, presidente electo, visitó anoche a Longueira en la clínica, compartiendo por algunos minutos. Dicho encuentro se produjo luego de que el senador no fuera incluido en el gabinete ministerial, por el cual manifestó en reiteradas ocasiones sus ganas de estar.

Pasadas las 14 horas, Longueira llegó hasta la oficina particular del Presidente electo para reunirse con él. El senador, al llegar, solamente dijo “ustedes saben a lo que vengo”.

Mientras, Rodrigo Hinzpeter, futuro ministro del Interior, señaló que a Longueira se le solicitó su opinión a Longueira, y “él, como siempre, de forma muy generosa, nos dado su parecer en los casos que le hemos pedido su opinión”.

Hinzpeter, al ser consultado por si el senador podría integrarse permanentemente al gobierno, declaró también que eso no está previsto, pero seguirán fieles a la política de gobernar conversando con la mayor cantidad de personas posibles.

El ex coordinador general también señaló que no existe molestia de parte de Longueira por la representación de la UDI y su no inclusión en el gabinete, ya que él está muy comprometido con el proyecto de gobierno y ha entregado opiniones valiosas, por lo que cada vez que sea necesario conversar con él, se hará.