El arquero y capitán de Universidad de Chile, Miguel Pinto, fue alabado por el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso y el guardameta Esteban Conde, en la antesala de su retorno al pórtico azul ante Santiago Wanderers.

Miguel Pinto / goal.com

Miguel Pinto / goal.com

El portero seleccionado nacional fue dado de alta el lunes pasado de su lesión de meniscos en su rodilla derecha y estará el sábado ante el ‘Decano’ en reemplazo del ex Danubio, que jugó los primeros cuatro partidos del Torneo de Apertura . Esto es un hecho confirmado por el propio DT, quien lo ratificó plenamente por la trayectoria.

“Miguel Pinto se ha ganado, a lo largo de su trayectoria, el lugar que ostenta (…) Cuando traje a Conde lo hice sabiendo que la ‘U’ debe tener a dos arqueros de gran nivel. Ya jugó y nadie tiene dudas que eso pasa en nuestro club, pero seguramente el sábado va a atajar Pinto”, aseguró el estratega.

Por su parte, Esteban Conde sorprendió con sus reflexiones, porque lejos de molestarse se resignó e incluso lo catalogó como el Mejor de América, amén del premio recibido por el diario ‘El País’ el año pasado.

“Está asumido, no porque yo haya actuado me voy a entusiasmar. Es más, he jugado más de lo que pensaba (…) Es bueno que estemos parejos para que la competencia sea para él. Ésa era la idea desde el principio. Tratar de yo estar cerca para motivarlo y que siga mejorando. Es el mejor de América”, sentenció.