Algo totalmente contrario a lo vivido por los productores agrícolas de la provincia, es lo que ocurre en la industria lechera, quienes inesperadamente se ven han beneficiado del mal tiempo climático de la zona sur del país.

Esta situación fue confirmada por Dieter Konow, Presidente de la Federación Nacional de Productores Lecheros, Fedeleche, quien señaló a La Radio, que la lluvia caída de Temuco al sur, ha permitido que las lecherías que funcionan con praderas se mantengan alimentando de manera natural a sus vacas, lo que aumenta la producción lechera, y además, les permite guardar follaje para el invierno.

Dieter Konow señaló que aún no tienen cifras en cuanto al alza de la producción lechera, a causa de la abundante lluvia caída en la zona, pero que sí será por sobre lo habitual de cada año, lo que esperan se mantenga durante el invierno.

Agregó también, que como positivas consecuencias del fenómeno del niño, durante este verano esperan revertir las malas cifras del año pasado, las que corresponden a una disminución de un diez por ciento, y además, aumentar la producción habitual de cada año.