Twitter parece enfadado con las marcas que usan la denominación ‘Tweet’ y, aparentemente, la habría dado un ultimátum a los de TweetKnot diciéndoles que se sienten “muy incómodos” de que usen la palabra para nombrar a su empresa.

TweetKnot

En Tech Crunch comentaron que Twitter, si bien no está interesado en perseguir a las aplicaciones que usan dicha denominación (según dijo el co-fundador de la empresa, Biz Stone), sí estaría empecinado en dificultarle el camino a TweetKnot.

En su página web, TweetKnot se define como una comunidad de usuarios de Twitter que comparten intereses en común y usan esta plataforma para compartir los mensajes cortos a lo largo de la red social. Cada miembro de la comunidad puede enviar sus escrituras a toda la comunidad de Twitter.

Debes recordar que en 2009 Twitter alegó bastante en contra de las aplicaciones que utilizaban el término Tweet pero, supuestamente lo tendrían todo controlado luego de patentar el nombre en la USPTO (United States Patent and Trademark Office).

Sin embargo, parece que en la oficina todavía no pasan por la libreta la palabra ‘Tweet’ porque siguen saliendo aplicaciones en la web con esta denominación.

Pero ¿por qué están cegados en menoscabar a TweetKnot? Twitter está disgustado con el abuso del nombre ‘de Twitter’ y, como buen socio, Facebook habría enviado un mail directamente a la oficina de la empresa enviándoles un categórico mensaje.

“Como saben, el Manifiesto de los Derechos y Responsabilidades de Facebook prohíbe aplicaciones que infringan la propiedad intelectual de nuestros socios. Si su aplicación tiene este tipo de contenidos, deben removerla inmediatamente”.

Y agregaron que “Como son los únicos responsables por estas operaciones, les solicitamos que resuelvan este tema directamente con nuestros socios (Twitter)”.

Pareciera ser que en Twitter se sienten dueños de la denominación ‘Tweet’, pese a que la USPTO no legaliza la situación. Hasta el momento es un +1 para TweetKnot, quien puede seguir utilizando su nombre íntegramente pese a las quejas de un gigante.