Un nuevo caso de virus Hanta en la provincia de Bío-Bío fue confirmado por el Instituto de Salud Pública, convirtiéndose en el sexto de la temporada estival.

La persona afectada es un joven paramédico que cumplía labores en el Hospital de Santa Barbara y actualmente permanece internado en el complejo asistencial de Los Ángeles.

Según Cecilia Soto, epidemióloga de la Seremi de Salud, el funcionario público se encuentra estable dentro de su gravedad, sin que se sepa aún el detalle del contagio.

Actualmente, la Autoridad Sanitaria se encuentra realizando las visitas ambientales correspondientes con el fin de detectar el origen del contagio.

En ese contexto, profesionales de la salud recomendaron a las personas que residan, trabajen o estén de campamento en sectores rurales, extremar las medidas de precaución para evitar cualquier contacto con el ratón silvestre o colilargo, que es el agente transmisor del virus.

Recordemos que durante esta época estival, se han registrado con este 6 casos de Hanta en la provincia de Bío-Bío, 3 de ellos con víctimas fatales.