Son más de 20.000 los turistas nacionales y extranjeros que han visitado los 5 parques nacionales de La Araucanía, en lo que va de esta temporada estival, siendo los preferidos de los visitantes los parques de Conguillío, Villarrica y Huerquehue.

Parque Nacional Villarrica

Imagen: Trekkingchile.com

En conversación con La Radio, Mario Acuña, director regional de Conaf, explicó que son alrededor de 190.000 los turistas que visitan los parques de La Araucanía durante el año.

De esta cifra, hasta el momento son 20.000 los visitantes tanto nacionales como extranjeros, que han visitado durante este verano las reservas de Conguillío, Villarrica, Huerquehue en la provincia de Cautín, además de Tolhuaca y Nahuelbuta en Malleco.

Acuña indicó que a pesar de las inclemencias meteorológicas, la concurrencia de turistas se encuentran dentro del margen histórico que han recibido los parques.

El director regional de Conaf, valoró además el incremento que han tenido las distintas reservas nacionales y los monumentos naturales de La Araucanía, como el cerro Ñielol y el Contulmo.

Acuña destacó a los turistas que quieran conocer otros espacios naturales de la región durante este sistema frontal, a la reserva nacional Alto Bío-Bío y Malacahuello.