El fundador y líder de la banda de metal Megadeth, Dave Mustaine, anunció desde la página web del grupo una explosiva noticia: el ídolo y bajista original, David Ellefson (quien tocó con la banda desde 1983 hasta 2002) volverá a estar en la nómina oficial.

Imagen: Mustaine- Menza - Ellefson- Friedman: Formación Rust in Peace al Cryptic Writings

La gran buena nueva de ese icónico grupo multi-platino viene de la mano con un momento histótico por el que atravesará Megadeth. Este 2010 se cumplen 20 años desde el lanzamiento de la cuarta entrega del grupo: el mítico album ‘Rust in Peace’ (1990).

Y para conmemorar este emotivo momento, Megadeth lanzará una acotada serie de conciertos para sus fans más acérrimos, en donde tocarán íntegramente el disco y otros temas cruciales en la historia del grupo.

El quiebre entre el líder y Ellefson se produjo hace 8 años, cuando ambos atravesaron por problemas irreconciliables, lo que obligaron al bajista original de Megadeth a abandonar la banda.

Por este motivo, Mustaine permaneció como el único miembro oficial de la banda desde su formación a principios de los 80, luego de que el vocalista fuera expulsado de Metallica por su mal comportamiento.

En palabras de Mustaine, se vuelve a formar la alianza más grande al interior de Megadeth entre sus miembros más antiguos: “Esto muestra el poder del amor fraternal y el saber perdonar. David Ellefson pertenece a Megadeth. Ahora nos queda mostrarles el poder de patear sus traseros … ¡Fuerte!”.

Ellefson continuó las palabras de su partner musical: “Este es un gran momento para todos nosotros, tanto para la banda como para los fans. Es una tremenda celebración de la música de uno de nuestros álbumes más grandiosos de nuestra carrera”.

Así, el bajista se unirá en la próxima gira de Megadeth al vocalista Mustaine y a los otros miembros, el baterista Shawn Drover y el guitarrista Chris Broderick.

Pese a la bienvenida, los Megadeth deberán despedir a un excelente suplente: “Nos gustaría agradecer a James LoMenzo por sus años de servicio a nuestra banda desde el bajo, y le deseamos lo mejor de lo mejor”, finalizó Mustaine.