Tras el terremoto que devastó a Haiti el pasado 12 de enero y acabó con la vida de casi 200 mil personas, los artistas han decidido aportar su granito de arena en esta causa. Es el caso de los cantantes británicos quienes donarán las ganancias del cover de la canción ‘Everyody Hurts’ de R.E.M. que reversionaron.

Nueva versión de Everybody Hurts

Nueva versión de Everybody Hurts

Grandes artistas de la música británica como Rod Stewart, Robbie Williams, James Blunt, Susan Boyle, Leona Lewis y Mika, entre otros, se dieron cita en un estudio de grabación de Los Ángeles y luego en Londres para grabar el cover de este hit noventero, pero con un fin absolutamente noble: donar las ganancias a los haitianos.

El domingo, en medio de la transmisión del Super Bowl en Estados Unidos, fue estrenado el video que cuenta un poco el proceso creativo de los artistas mientras se escucha de fondo la hermosa versión de la canción de R.E.M, banda que cedió todos los derechos para que se pudiera grabar su tema en esta oportunidad.

A lo largo de 5 minutos y medio, los diversos cantantes ofrecen una oportunidad de ayudar a los damnificados del terremoto con las recaudaciones del mp3 titulado “Ayudando a Haití”, título que puede descargarse desde iTunes y Amazon, o en las tiendas de discos.

Como informaron en la BBC Mundo, Gennaro Castaldo, portavoz de la tienda discogáfica británica HMV, incluso auguró que este sencillo pueda revolucionar la industria: “quizás no sólo estemos viendo a la canción más famosa de 2010, sino posiblemente uno de los mejores lanzamientos en los últimos diez años”.

En Radio Bío-Bío te invitamos a escuchar este sólido cover de ‘Everybody Hurts’ a cargo de las estrellas británicas: