Empresarios turísticos de los Saltos del Laja emplazaron a los alcaldes de las comunas aledañas a contribuir en materia de aseo y ornato del sector.

Saltos del Laja | Wikipedia

Saltos del Laja | Wikipedia

Esto porque a diario llegan entre 6.000 y 8.000 personas a visitar las cascadas, lo que genera un cúmulo importante de desperdicios que no alcanzan a ser extraidos por los comerciantes del lugar.

Así lo dio a conocer Antonio Bufadel, vocero de las comunidades del sector, quién explicó que pese a que los turistas tienen más conciencia que antes del medio ambiente, de todas formas queda basura.

A juicio del dirigente, municipios aledaños como Cabrero y Yumbel deberían colaborar en la recolección de desechos de manera regular.

Y agregó que en parte esto es provocado por las decenas de vendedores ambulantes que trabajan en la zona y que no se hacen cargo de los propios desechos que generan.

El vocero de las comunidades de los Saltos del Laja lamentó la poca preocupación que existe en materia de aseo por parte de las autoridades, ya que esta a su juicio es la carta de presentación de las cascadas.

Por ello exhortó a los visitantes que están dejando el sector que a cuidar el entorno, ya que en esta fecha se produce un recambio de turistas los que también merecen disfrutar de un centro de recreación limpio.