La agrupación Océanos Azules desmintió que hayan iniciado conversaciones con el equipo de Sebastián Piñera, pero si confirman el llamado a que sus integrantes postulen a cargos técnicos a partir de marzo.

Oceanos Azules

Juan Pablo Hermosilla, vocero de Océanos Azules, aseguró que es falsa la información entregada por La Tercera respecto a supuestas conversaciones con el equipo de transición del gobierno entrante. Esto, para revisar fórmulas que permitiesen incorporar a sus profesionales jóvenes en los cargos de la administración del Estado.

No obstante, Hermosilla reconoció que efectivamente están disponibles para postular a puestos técnicos.

Aclaró que estos puestos no son nombrados por el presidente, sino que se deciden mediante concursos, y explicó que dichos cargos son independientes del sector político al cual se represente, pues son del Estado y no del gobierno de turno.

Postura que respaldó el vicepresidente del PS, Fidel Espinoza, quien calificó como discriminación la postura de impedir que integrantes de la Concertación postulen a estos cargos, pues no son de confianza sino que son cargos independientes de las posturas políticas.

Los dirigentes de Océanos Azules realizaron este llamado a sus integrantes, en vistas de incorporar más gente al servicio público. Todo esto en el marco de la renovación de la política, pero siendo efáticos en su condición opositora.

Así mismo, Pablo Ruiz Tagle, vocero de Oceanos Azules, por medio de una publicación en la página oficial de la organización, desmintió la información entregada hoy por La Tercera, señalando que Oceanos Azules es y será oposicion a Sebastian Piñera.