Notas
Oceanos Azules desmiente conversaciones con equipo de Sebasti√°n Pi√Īera y reafirma su condici√≥n opositora
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agrupaci√≥n Oc√©anos Azules desminti√≥ que hayan iniciado conversaciones con el equipo de Sebasti√°n Pi√Īera, pero si confirman el llamado a que sus integrantes postulen a cargos t√©cnicos a partir de marzo.

Oceanos Azules

Juan Pablo Hermosilla, vocero de Océanos Azules, aseguró que es falsa la información entregada por La Tercera respecto a supuestas conversaciones con el equipo de transición del gobierno entrante. Esto, para revisar fórmulas que permitiesen incorporar a sus profesionales jóvenes en los cargos de la administración del Estado.

No obstante, Hermosilla reconoció que efectivamente están disponibles para postular a puestos técnicos.

Aclaró que estos puestos no son nombrados por el presidente, sino que se deciden mediante concursos, y explicó que dichos cargos son independientes del sector político al cual se represente, pues son del Estado y no del gobierno de turno.

Postura que respaldó el vicepresidente del PS, Fidel Espinoza, quien calificó como discriminación la postura de impedir que integrantes de la Concertación postulen a estos cargos, pues no son de confianza sino que son cargos independientes de las posturas políticas.

Los dirigentes de Oc√©anos Azules realizaron este llamado a sus integrantes, en vistas de incorporar m√°s gente al servicio p√ļblico. Todo esto en el marco de la renovaci√≥n de la pol√≠tica, pero siendo ef√°ticos en su condici√≥n opositora.

As√≠ mismo, Pablo Ruiz Tagle, vocero de Oceanos Azules, por medio de una publicaci√≥n en la p√°gina oficial de la organizaci√≥n, desminti√≥ la informaci√≥n entregada hoy por La Tercera, se√Īalando que Oceanos Azules es y ser√° oposicion a Sebastian Pi√Īera.

Tendencias Ahora