Notas
Nueva ronda para un TLC entre Per√ļ y Jap√≥n se inicia el lunes en Lima
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes de Per√ļ y Jap√≥n sostendr√°n desde el lunes 1 al 5 de febrero la quinta ronda bilateral de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), inform√≥ el domingo el ministerio de Comercio Exterior peruano.

En la V ronda se abordar√°n los temas de acceso a mercados, reglas de origen, propiedad intelectual, compras p√ļblicas, cooperaci√≥n, asuntos institucionales, entre otros.

Las reuniones se realizar√°n en la sede de la Universidad de Lima y contar√°n con la presencia de m√°s de 50 funcionarios del gobierno japon√©s, principalmente de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio, Agricultura y Finanzas de Jap√≥n, se√Īal√≥ el ministerio.

En mayo de 2009 los dos países iniciaron las negociaciones para un TLC. En 2008 el comercio bilateral peruano-japonés totalizó 2.700 millones de dólares.

Jap√≥n espera que dicho convenio con Per√ļ le ayude a garantizar un suministro estable de recursos minerales. Por su parte, Per√ļ quiere expandir sus accesos a los mercados japoneses de agricultura y pesca.

En América Latina, Japón ya suscribió tratados con México y Chile.

Tendencias Ahora