Panguipulli, Los Lagos y Paillaco son las comunas que a partir de este año contarán con oficinas CONACE en convenio con los municipios, permitiendo potenciar prácticas ciudadanas que faciliten el quehacer de las instancias preventivas, tratamiento y control dentro de su territorio.

Imagen: guianunoa.cl

A través de reuniones con los alcaldes de las comunas, la Coordinadora Regional de CONACE Los Ríos, Viviana Villalobos, dio a conocer la noticia de la instalación de tres nuevas oficinas CONACE-Previene en la Región.

La llegada de estas nuevas entidades en las comunas se debe a la solicitud transmitida por los ediles de contar con dichos programas, y al interés de CONACE por ampliar su oferta programática a una mayor cantidad de población, de acuerdo a lo establecido por la Estrategia de Seguridad Pública de contar con 200 oficinas para el año 2010.

Villalobos, señaló que las nuevas instalaciones implican una alianza estratégica entre el Gobierno, los municipios y la ciudadanía para desarrollar en conjunto iniciativas de prevención, de acuerdo a la realidad de cada comuna y sector.

La coordinadora regional, dijo que con las seis comunas que esta cubriendo el Conace en la región se esta consiguiendo llegar hasta los lugares más vulnerables.

El objetivo de estas oficinas es incentivar a la sociedad civil a asumir un rol activo preventivo dentro de su comunidad, estando dirigidos a juntas de vecinos, centros de padres y organizaciones como clubes sociales o deportivos yo agrupaciones juveniles.