El curso sobre “Comando de incidente aplicados a un incendio forestal en la interfase” comenzaron a dictar instructores de Onemi y Conaf a más de 30 comandantes de Bomberos de las 4 provincias de la Región del Bio-Bío.

El curso comenzó a las 9:30 horas, en el Salón Mural de la Intendencia Regional en Concepción, con la presencia del director regional de Conaf, Rolando Rodríguez, y el Director Regional de ONEMI, Jorge Henríquez.

El objetivo es potenciar las capacidades profesionales de los comandantes para dirigir las operaciones de ataque inicial y la toma de decisiones en el control de incendios forestales que amenacen infraestructuras y bienes en la interfase urbano rural, lugar donde viviendas y bosques comparten espacios.

Los profesores son Luis Valenzuela, ingeniero forestal de Conaf, Helios Pujol, ingeniero ambiental de Conaf y Pedro Araya, funcionario de la Onemi y instructor de Bomberos; los 3 con vasta experiencia en estrategia en combate de incendios forestales.

El taller, que se dicta por primera vez en el país, se extenderá hasta mañana, cuando incluyan ejercicios prácticos que se van a realizar en el terreno adyacente al edificio del Gobierno Regional, en Avda. Arturo Prat de Concepción.