El tenista nacional Fernando González (11° ATP) debutará el martes 2 ante el español Oscar Hernández (71°) en el Movistar Open de Santiago.

Este sábado se realizó el sorteo del cuadro principal del certamen que arranca el lunes 1 de febrero en Piedra Roja, Chicureo, encabezado por Jaime Fillol y con la presencia del mismo González.

La primera raqueta nacional calificó de “complicado” su estreno ante Hernández, en horario estelar a las 22:00 horas, debido que el hispano “es un jugador que corre mucho y será un partido largo”.

Por otro lado, Nicolás Massú (97°) enfrentará al argentino Juan Monaco (33°), en un duro emparejamiento, porque se trata del segundo mejor sembrado del torneo.

Además, Paul Capdeville (144°) se verá las caras con Cristóbal Saavedra (404°), en duelo de tenistas chilenos en el certamen de Colina.

Finalmente, Jorge Aguilar (220°) se medirá con el argentino Juan Ignacio Chela (76°) y Hans Podlipnik (523°) lo hará ante un rival proveniente de las clasificaciones, que se disputan este fin de semana.