En prisión preventiva quedó un profesor de una escuela rural de Villarrica tras ser imputado por el delito de abuso sexual reiterado en contra de 2 niñas, quienes eran sus alumnas en el establecimiento educacional.

El abogado asesor del Ministerio Público, Miguel Contreras, solicitó en la Corte de Apelaciones de Temuco, revocar la resolución de la juez de garantía de Villarrica, que no accedió el día de la formalización a la petición de prisión preventiva.

El profesor Rodolfo Alamos Vergara ejercía su actividad en la escuela Virgen de la Candelaria del sector Afunalhue, ubicada camino a Licán Ray, donde según el abogado del Ministerio Público habría cometido abusos sexuales reiterados en contra de 2 de sus alumnas, ambas de 11 años de edad.

Estos hechos fueron calificados por la Fiscalía de Villarrica, como delitos de abuso sexual impropio reiterados de acuerdo al código penal. El sujeto es imputado en calidad de autor ejecutor en grado de consumado.

Según señaló el presidente de la sala de turno, el ministro Álvaro Mesa, el tribunal de alzada de La Araucanía modificó la medida cautelar de arresto domiciliario que pesaba sobre el profesor Alamos Vergara, y ordenó la de prisión preventiva en la cárcel de Villarrica.