El futbolista paraguayo Salvador Cabañas habló por primera vez desde que fue hospitalizado hace cinco días en México tras recibir un balazo en la cabeza, dijo el sábado el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Angel Napout.

ladoblevisera.files.wordpress.com

“Habló en guaraní (idioma nativo paraguayo) con su esposa y preguntó por la selección (de Paraguay) al representante (de la APF) Marcos Caner” enviado a México para seguir la evolución del futbolista, declaró Napout a la radioemisora asunceña Primero de Marzo.

Cabañas está demostrando “una recuperación sorprendente” destacó Napout al señalar que esa noticia se la dio por teléfono el enviado de Asunción tras visitar este sábado al futbolista en el hospital donde se encuentra ingresado.

Según Napout, familiares del atacante dijeron que por primera vez “habló en guaraní con su esposa” después de su internación a causa del balazo que recibió en la frente durante un incidente en un bar de la capital mexicana el lunes último.

Al señalar que todo Paraguay sigue pendiente de la evolución del estado de salud de Cabañas, Napout dijo que seguirán los rezos y oraciones por la recuperación del jugador que fue uno de los artífices de la clasificación a la Copa Mundial de fútbol.

Directivos e integrantes del cuerpo técnico de la selección paraguaya jugadores y centenares de aficionados participaron el sábado de una ceremonia religiosa por la salud de Cabañas.

El oficio religioso fue en el centro de entrenamiento de la selecciòn de Paraguay, a unos 35 km de Asunción.

Con retratos del goleador de 29 años, carteles con mensajes de aliento, banderas de Paraguay y pancartas, los asistentes rezaron “para que pronto Salvador vuelva a jugar y a hacer goles”.

Entre los asistentes estuvo el técnico argentino de la selección albirroja, Gerardo “Tata” Martino, quien no ocultó su emoción durante la pronunciación de los ruegos por recuperación de su pupilo.