Diputados electos de la Alianza, llaman a sus pares de la Concertación a constituir una nueva bancada, dejando atrás las divisiones y la vieja política.

UDI

UDI

Los diputados de la UDI, Javier Macaya y Ernesto Silva, hicieron un llamado a la Concertación a dejar la vieja política el integrarse al trabajo del nuevo gobierno de Sebastián Piñera.

Esto producto del acuerdo adoptado en el Consejo Nacional de la DC, donde dice exigirá la renuncia de aquellos militantes que ocupen cargos de confianza en el gobierno del presidente electo, lo que sorprendió a los diputados de la UDI.

Ernesto Silva, parlamentario electo por Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura sostuvo que esta práctica es propia de un sistema antiguo de hacer política. Expresó que quieren conformar una nueva mirada de futuro en la política. Para ello, invitaron a todos quienes se quieran integrar a esta nueva forma de hacer gobierno. Dijo que la reacción de la DC no calza con el Chile de hoy.

En tanto su par, Javier Macaya, electo por el distrito 34, se refirió a las palabras del presidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi, quien dijo que “no se puede servir a 2 señores, o se es oposición o se es gobierno”. Ante esto, Macaya expresó que la preocupación debe ser el bienestar del país por sobre las ataduras que se tienen con los partidos.

Los diputados invitaron a realizar política con caras y propuestas nuevas. Adelantaron que en los próximos días llamarán a sus pares a conformar una bancada tranversal por la política nueva y el fututro donde quieren trabajar con diputados de la Concertación y de la Alianza.