Miles de personas, en su mayoría familias con niños pequeños, siguieron el paso de la Pequeña Gigante y su tío Escafandra por los alrededores del Palacio de La Moneda. Con este acto de marionetas concluye el festival de teatro “Santiago a Mil”.

Bajo el sol abrasador, miles de personas vieron cómo las dos marionetas recorrieron el centro capitalino. Ella inició pasado el mediodía su paseo en bote, luego de dormir en la Plaza la Constitución, en el lado norte del Palacio de La Moneda.

Él, en tanto, amaneció pasadas las 10 de la mañana en la Plaza Bulnes, en el lado sur del Palacio de La Moneda, y dirigió sus once metros de altura hasta el Mercado Central, donde aprovechó para descansar en sus alrededores.

Para que la gente pudiera acompañar este espectáculo montado por la compañía de teatro francés “Royal de Luxe” en las calles céntricas de la capital, Carabineros debió cortar el tránsito por la Alameda, frente a La Moneda, en ambos sentidos.

El jefe de la 32 Comisaría de Tránsito, Mayor Marcelo Ávalos, detalló que esta suspensión causó la molestia generalizada de los automovilistas.

En tanto, Bomberos lanzó chorros de agua para atenuar el intenso calor de los cientos de miles de capitalinos que siguieron el paso de las marionetas.

Para el jefe de seguridad de la Intendencia Metropolitana, Guillermo Pérez, el trabajo coordinado con Carabineros ha permitido que hasta el momento no haya incidentes que lamentar.

Mañana desde las 11 horas, la Pequeña Gigante y el tío Escafandra saldrán juntos caminando desde la Plaza de la Ciudadanía por la calzada sur de la Alameda en dirección al oriente.

Al llegar a Avenida Santa Rosa, pasarán a la calzada norte de la Alameda, por donde seguirán hasta el Metro Universidad Católica. Ahí dormirán la siesta.

En la tarde, desde las 17:00 horas, ambos volverán por el mismo trayecto hasta la Plaza de la Ciudadanía donde finalizarán su recorrido.

[Gallery 40 not found]