Crystal Cox, integrante de la posta femenina 4x400m de Estados Unidos que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, aceptó una suspensión de cuatro años después de admitir haberse dopado desde el 2001 hasta el 2004.

Crystal Cox | Yahoo.com

Crystal Cox | Yahoo.com

Cox, que corrió solamente en uno de los heats eliminatorios del relevo en Atenas, aceptó haber usado agente anabólicos y hormonas, indicó este viernes en un comunicado la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA).

Según ese organismo, la sanción a Cox “es resultado de información reciente recibida por USADA durante investigaciones separadas relacionadas con información obtenida durante la conspiración de dopaje BALCO”.

Además de su suspensión, que comenzó a rodar desde el 26 de enero, “todos los resultados competitivos de Cox serán descalificados, incluyendo la pérdida de todas las medallas, puntos, y premios desde el 3 de noviembre de 2001″, apuntó USADA.

Eso significa seguramente que Cox perderá su medalla de oro olímpica, aunque no el resto de sus compañeras de equipo.

“La señorita Cox compitió claramente bajo presiones de su deporte que acompañaron uno de los peores capítulos de dopaje de la historia y desafortunadamente dieron lugar a la tentación de utilizar el las drogas para el incremento de los resultados deportivos”, expresó Travis Tygart, ejecutivo de USADA.