Notas
Descubren el agujero negro m√°s lejano desde observatorio Paranal en Antofagasta
Publicado por: Denisse Charpentier
Agujero Negro

Imagen: ESO

Astr√≥nomos del European Southern Observatory (ESO) descubrieron un gigantesco agujero negro con una masa 20 veces m√°s grande que el Sol, ubicado a 6 millones de a√Īos luz de la Tierra, seg√ļn inform√≥ BBC Mundo.

El objeto, que está más lejos que cualquier otro, fue detectado desde el Telescopio VLT instalado en el cerro Paranal en la región de Antofagasta.

De acuerdo a la informaci√≥n que entreg√≥ ESO, el cuerpo se encuentra en la galaxia NGC 300 y es acompa√Īado por una estrella, que probablemente tambi√©n terminar√° siendo un agujero negro.

Observatorio Paranal

Imagen: Taltal.cl

“En el tiempo que ha tardado la luz en llegar a nuestra galaxia, la estrella acompa√Īante ya habr√° explotado en una supernova para producir su propio agujero negro”, dijo a la BBC Paul Crowther, profesor de la Universidad de Sheffield, Inglaterra.

Recordemos que un agujero negro es una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que provoca un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, puede escapar de él, constata Wikipedia.