Notas
Intendenta de La Araucanía califica de positivas las cifras de desempleo de la región pese a liderar las estadísticas del INE
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De manera insólita la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, calificó de positivas las cifras de desempleo entregadas por el INE, esto a pesar que nuevamente saltó al primer lugar como la región con más cesantes a nivel país junto a Valparaíso.

www.gorearaucania.cl

Seg√ļn el INE,, el desempleo en La Araucan√≠a en el trimestre m√≥vil octubre-diciembre, subi√≥ un 0,2% respecto al trimestre m√≥vil anterior, quedando en 10,1%.

De esta forma, La Araucanía se instala nuevamente como la primera región con más desempleo, junto a la de Valparaíso, con un 10,1% y seguida por la del Bío-Bío con un 9,6%.

A pesar de esto, la intendenta Nora Barrientos, valor√≥ las cifras asegurando que son mejores que igual periodo del a√Īo anterior.

Por su parte, Angol una de las ciudades m√°s golpeadas por la cesant√≠a durante el invierno, contin√ļa bajando de un 8,9% a un 8,1% al igual que Temuco, que descendi√≥ de un 10,4% a un 10,2%, debido a la estacionalidad del empleo.

La situación de desocupación por provincias es de un 10,3% para Malleco y 10,1% para la provincia Cautín.

Tendencias Ahora