Un recurso de nulidad presentó la defensa de Jeannette Hernández, mujer condenada a cadena perpetua simple por el parricidio de su hijo menor, y el ataque en contra de su primogénito, al que le generó un daño neuronal irreparable.

La abogada Ximensa Silva presentó ante el Tribunal Oral de Puente Alto un recurso de nulidad para que se revise la sentencia a cadena perpetua dictada en contra de Jeannette Hernández, autora de un brutal ataque a sus hijos registrado en enero de 2008.

El escrito fue presentado por la defensora penal, Ximena Silva, ante el Tribunal Oral de Puente Alto con el cual, de acogerse a tramitación, la Corte de Apelaciones de San Miguel deberá revisar las penas en contra de la mujer.

En conversación con La Radio, la jurista aseguró que el escrito busca modificar la cadena perpetua simple por penas inferiores, ya que en este caso concurre la eximente incompleta de imputabilidad disminuida.

Para el abogado querellante en esta causa, Marcelo Gaete, las penas aplicadas por el Tribunal Oral fueron las adecuadas, dada las circunstancias en que se cometieron los ilícitos, por lo que espera que el tribunal de alzada confirme la sentencia.

Al sostener que existe una imputabilidad disminuida, la Defensoría no busca eximir a Jeannette Hernández de su responsabilidad, sino que espera que la pena a imponer sea morigerada.

Durante el juicio oral se acreditó que la mujer asesinó a martillazos a su pequeño hijo Esteban Rojo, de 7 años, y producto de un ataque con este mismo objeto dejó con secuelas neurológicas irreversibles a su primogénito Pablo, de 15 años.

Los argumentos expuestos por la Fiscalía, se basaron en las contradictorias declaraciones de la condenada, además de los antecedentes entregados por peritos y testigos que la sindicaron como la principal sospechosa de los ataques.