Notas
Básquetbol: Boston College se coronó campeón de la Copa Pancho 2010
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El quinteto infantil de Boston College consiguió coronarse campeón de la 21ª versión de la Copa Pancho 2010 de Básquetbol, tras superar en una infartante final por 60-59 a Academia Marcelo Silva de Venezuela.

De esta manera, los bostonianos suman a su palmarés el título de la competencia más importante que se desarrolla en esta categoría a nivel sudamericano y de paso suman su primera corona en torneos de básquetbol internacionales.

La competencia desarrollada en el Fort√≠n Prat de Valpara√≠so cont√≥ con la participaci√≥n de equipos de Venezuela, Argentina, Per√ļ y de diversos puntos de nuestro pa√≠s. En total fueron 14 los cuadros que animaron el torneo porte√Īo.

El partido comenzó con un amplio dominio de los dirigidos por Patricio Miranda, estructurando un arranque prometedor por un contundente 11 a 1. La supremacía de los bostonianos se vio amenazada en el cuarto siguiente gracias a una buena reacción de los llaneros, que lograron emparejar el guarismo.

Punto a punto ambos quintetos se jugaban su opción por quedarse con el cetro de campeón. Boston College mostró un equipo más completo a lo largo del encuentro con más variantes, mientras que los forasteros apostaban sus fichas a lo que hacían Juan Mejías y Jorge Farfán.

Sobre el final y cuando Boston College hab√≠a logrado una buena ventaja en el marcador, el nerviosismo tom√≥ a los jugadores del team nacional, lo que se tradujo en tres errores consecutivos en la salida, otorg√°ndole una alta dosis de emoci√≥n, pero que no alcanz√≥ a opacar la hist√≥rica noche de las ‘√Āguilas’ en el puerto.

El equipo que logr√≥ el campeonato estuvo compuesto por Vincent Tapia, Marco Opazo, Sammis Reyes, Basti√°n Rojas, Ignacio Valencia, Sebasti√°n Fuentes, Fabi√°n Aguilera, Mat√≠as Sep√ļlveda, Gonzalo V√°squez, Cristian Jaramillo y Edison Urz√ļa.

Tendencias Ahora