El ex presidente hondureño Manuel Zelaya abandonó este miércoles su refugio de la embajada brasileña para dirigirse al aeropuerto de Tegucigalpa, donde abordó un avión para viajar a República Dominicana. Esto, luego de que Porfirio Lobo asumió el poder.

Una caravana de una quincena de vehículos, escoltados por una decena de motoristas de la Policía, partió desde la legación brasileña llevando a Zelaya hacia la terminal aérea, poco antes de las 15:00 locales (18:00 de Chile), poniendo fin a más de 4 meses de encierro tras volver subrepticiamente al país.

Zelaya partió acompañado por el flamante presidente hondureño Porfirio Lobo y el mandatario dominicano Leonel Fernández, en cuyo avión viajará a Santo Domingo.

El ex presidente derrocado en el golpe del 28 de junio de 2009 viajará a Santo Domingo acompañado por su esposa Xiomara Castro, sus 2 hijos menores y su asesor Rasel Tomé.

La nave en que Zelaya inició un nuevo exilio despegó a las 15:35 locales (18:35 de Chile) desde el aeropuerto Tontontin. “Volveremos, volveremos”, dijo escuetamente Zelaya a los periodistas momentos antes de abordar el avión, mientras unos 10.000 seguidores estaban congregados en torno al aeropuerto Tontontín para despedirlo.