Notas
Piñera finaliza primera visita como Presidente electo a la Región del Bío-Bío
Publicado por: Felipe Delgado
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Una agenda apretada fue la que tuvo el presidente electo Sebastián Piñera en la Región del Bío-Bío, y a primera hora de la mañana se reunió con dirigentes sindicales, lideres de opinión, académicos, autoridades políticas y eclesiásticas para realizar un diálogo ciudadano.

Sebastián Piñera

Sebastián Piñera en Flickr

En la ocasión, Piñera puso énfasis en las fortalezas de la zona, diciendo que tiene un gran potencial forestal, turístico, agrícola y energético, entre otros.

En cuanto a falencias, recordó que el Bío-Bío es una de las 2 regiones con mayor cesantía y que tiene menos del 50% de fuerza laboral.

La pesca artesanal, la cultura, el deporte y el envejecimiento de la población fueron algunos de los temas que los invitados al diálogo ciudadano plantearon al Presidente electo.

Tras poco más de una hora de conversación, Piñera se dirigió hasta el conjunto habitacional Vicuña Mackenna, donde se construyen más de 200 departamentos para las personas que serán erradicadas del sector de Pedro de Valdivia Bajo en Concepción, para luego regresar a Santiago.

Piñera no dejó espacios para preguntas de la prensa y sólo se limitó a reiterar que el gabinete de gobierno se dará a conocer la segunda semana de febrero.

Tendencias Ahora