Un convenio de colaboración suscribió la Municipalidad de Conchalí con la Fiscalía Centro Norte, a fin de combatir y fortalecer la persecución penal en los delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Un acuerdo pionero en su tipo pactaron ambas entidades, a fin de combatir los delitos de consumo y tráfico de drogas y ayudar en la persecución penal en la comuna de Conchalí.

Al respecto, la titular de la zona Centro Norte, Sonia Rojas, junto con mostrarse conforme con el acuerdo pactado, explicó que será el municipio quien recibirá y organizará –de manera confidencial- las denuncias, con lo cual se fortalecerá la labor indagatoria de la Fiscalía.

Además de incentivar a que los vecinos denuncien este tipo de hechos, el alcalde de Conchalí, Rubén Malvoa, aseguró que alianza permitirá entregar a la Fiscalía información georeferencial con los puntos de venta y las zonas con mayores tasas de denuncias.

Para llevar a cabo el combate al tráfico de drogas, el municipio dispondrá de sus cámaras de seguridad y de funcionarios de exclusiva confianza que harán llegar las denuncias a la Fiscalía.

Antecedentes proporcionados por el Ministerio Público, sostienen que sólo en 2009 las causas por tráfico de drogas llegaron a las 800, de las cuales más del 75% ya se encuentran cerradas.