El arquero y capitán de Universidad de Chile, Miguel Pinto, ve con muchas opciones a Universidad Católica para superar a Colón de Argentina en la ronda preliminar, pese a la derrota de anoche, y avanzar al Grupo 8 de Copa Libertadores.

El portero, actualmente en recuperación por un problema meniscal, aseguró que el conjunto cruzado pudo haber traído un mejor resultado, pero que el trámite del partido y los dos goles de visita le dan opciones ciertas al cuadro de Marco Antonio Figueroa de cerrar la llave en San Carlos de Apoquindo.

“Católica se pudo haber traído un mejor resultado, tuvo individualidades que marcaron el ritmo del partido, si lo acompañaban más sus compañeros se pudieron traer un buen resultado. Pero nada está dicho: Colón hizo tres goles que no merecía, me pareció un partido que deja con muchas opciones a Católica para entrar a la Copa Libertadores”, aseguró en el Caracol Azul.

Además de los azules, el Grupo 8 del certamen subcontinental de clubes lo componen Flamengo y Caracas FC.

Por otra parte, Pinto advirtió a sus compañeros sobre la importancia de no confiarse en los próximos partidos, más allá de la goleada 5-1 sobre Cobresal del debut en el Torneo de Apertura.

“Los demás nos miran un poco más de respeto y se van a querer jugar el doble para ganarnos y más en un campeonato corto, donde cada punto es demasiado importante. Lo bueno es que mis compañeros y todos los refuerzos estamos luchando por el mismo objetivo (el titulo), eso es lo principal”, sentenció.