Notas
En prisión preventiva queda acusado de balear a 2 mujeres causando la muerte de una de ellas en Temuco
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ el presunto homicida de una mujer a la que le habr√≠a dispar√≥ en plena v√≠a p√ļblica del sector Santa Rosa de Temuco y donde una acompa√Īante de la v√≠ctima result√≥ con lesiones graves producto de los disparos. El sujeto arriesga cadena perpetua.

Los disparos los habría realizado Juan Carlos Quezada Molina con un revólver calibre 38 que presuntamente compró en el mercado negro. La víctima fatal fue Noemi Medina Torres, quien murió en calle Antifil esquina Sargento Aldea al recibir una bala en el cráneo.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Cristian Paredes, entreg√≥ m√°s detalles de los hechos.

Result√≥ vital para conocer la identidad del presunto asesino, el relato del hijo de 12 a√Īos de la fallecida, quien presenci√≥ el homicidio.

A ello se suma, el testimonio de Catalina Alarc√≥n, mujer que permanece internada en el Hospital Regional con fractura expuesta en un hombro, causado por el primer disparo efectuado por Juan Carlos Quezada. √Čste √ļltimo arriesga penas que comienzan en los 15 a√Īos de presidio hasta cadena perpetua, seg√ļn dijo el fiscal Paredes.

El imputado tiene anotaciones judiciales con su primera identidad, es decir Juan Carlos C√°ren Quezada, la que cambi√≥ en el Registro Civil e Identificaci√≥n al ser adoptado, por lo que el juez fij√≥ fecha para el 8 de marzo, donde ser√° sometido a juicio simplificado por robo de un bien nacional de uso p√ļblico.

Federico Gutiérrez, juez de garantía de Temuco, acogió la petición de la Fiscalía de Chile, y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva, al momento de otorgar 4 meses para el cierre de la investigación, encarcelamiento que Quezada Molina deberá cumplir en un penal distinto al de Temuco.

En tanto, en la audiencia el imputado se√Īal√≥ que en la Penitenciar√≠a, existen familiares de la mujer fallecida y de la herida, los que pudieran atentar en su contra.

Tendencias Ahora