En prisión preventiva quedó el presunto homicida de una mujer a la que le habría disparó en plena vía pública del sector Santa Rosa de Temuco y donde una acompañante de la víctima resultó con lesiones graves producto de los disparos. El sujeto arriesga cadena perpetua.

Los disparos los habría realizado Juan Carlos Quezada Molina con un revólver calibre 38 que presuntamente compró en el mercado negro. La víctima fatal fue Noemi Medina Torres, quien murió en calle Antifil esquina Sargento Aldea al recibir una bala en el cráneo.

El fiscal del Ministerio Público, Cristian Paredes, entregó más detalles de los hechos.

Resultó vital para conocer la identidad del presunto asesino, el relato del hijo de 12 años de la fallecida, quien presenció el homicidio.

A ello se suma, el testimonio de Catalina Alarcón, mujer que permanece internada en el Hospital Regional con fractura expuesta en un hombro, causado por el primer disparo efectuado por Juan Carlos Quezada. Éste último arriesga penas que comienzan en los 15 años de presidio hasta cadena perpetua, según dijo el fiscal Paredes.

El imputado tiene anotaciones judiciales con su primera identidad, es decir Juan Carlos Cáren Quezada, la que cambió en el Registro Civil e Identificación al ser adoptado, por lo que el juez fijó fecha para el 8 de marzo, donde será sometido a juicio simplificado por robo de un bien nacional de uso público.

Federico Gutiérrez, juez de garantía de Temuco, acogió la petición de la Fiscalía de Chile, y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva, al momento de otorgar 4 meses para el cierre de la investigación, encarcelamiento que Quezada Molina deberá cumplir en un penal distinto al de Temuco.

En tanto, en la audiencia el imputado señaló que en la Penitenciaría, existen familiares de la mujer fallecida y de la herida, los que pudieran atentar en su contra.