La cuadragésima segunda versión de las tradicionales Semanas Musicales de Frutillar, que cuenta con el patrocinio de la Comisión Bicentenario y busca incentivar el turismo en la región, comienza este miércoles a las 20:00 horas, con destacados artistas como Claudio Parra, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile y del Coro Polifónico de Puerto Varas.

www.publivaras.cl

La presidenta de la Corporación “Semanas Musicales de Frutillar”, Flora Inostroza comentó que “como se les avisó a todos los artistas que postularon que teníamos esta gran festividad nacional, se esmeraron de hacer un repertorio de mucha calidad. Eso nos da una tranquilidad enorme a los organizadores porque lo que se presentará en los distintos escenarios será de muy alto nivel”.

En este evento no sólo se presentarán bandas musicales, sino que también se harán presentes el arte, la gastronomía y la literatura, con el objetivo de incentivar la cercanía de los turistas hacia la cultura de esa zona.

“Nosotros comunicamos a Sernatur esta idea donde las personas no solamente podrán expresarse en la parte artística y musical sino que podrán mostrar también sus productos, su artesanía, pintura, escultura, gastronomía, bailes y manualidades. Toda la región se verá beneficiada y nosotros les vamos a llevar la música selecta de nuestros artistas chilenos y extranjeros”, dijo Inostroza con respecto a las otras temáticas del festival.